Coreografías, humor, música, vestuario, imaginación y un fenómeno de masas que no deja de crecer. Este viernes por la noche el Auditorio El Batel de Cartagena se convertirá en El Gran Hotel de las Reinas, un espectacular musical protagonizado por las participantes de la segunda edición del concurso Drag Race España. Será durante una única función que comenzará a las 21.00 horas con un elenco renovado y estará acompañado por más de una veintena de bailarines, proyecciones y un montaje que ya cautivó en su gira del pasado año.

Supremme de Luxe volverá a regentar este particular establecimiento donde cada drag narrará su historia como huésped en un show que cuenta con una banda sonora de altura que va de los Pet Shop Boys a las Tanxugueiras a través del lyp sinc (aunque también habrá voces en directo). Como gran reclamo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación de la catalana Sharonne, flamante ganadora de esta segunda edición y una de las artistas seleccionadas para el Benidorm Fest de 2023, que decidirá quién será el representante de España para el Festival de Eurovisión de 2023; además, es una de las favoritas del público... En El Gran Hotel de las Reinas, Sharonne será la encargada de versionar a Donna Summer mientras que la popular Estrella Xtravaganza se atreverá con sus propios temas.

El formato también tiene hueco para diferentes culturas. Sethlas homenajea al mundo drag de las Canarias con sus habituales plataformas y bailes, mientras que Onyx se inspira en el espacio exterior y los alienígenas para el suyo. También actuarán en Cartagena Samantha Ballentines, Venedita Von Däsh, Jota Carajota, Ariel Rec, Marisa Prisa, Juriji Der Klee, Marina, y Diamante Merybrown. Aunque si hay un nombre propio que brille por encima de los demás es el de la recepcionista de este gran hotel para reinas: Paca La Piraña, que repite junto a las concursantes que ya juzgó en las dos ediciones del programa. La conocida amiga de La Veneno –en cuya serie se interpreta a sí misma– estará acompañada por un servicio de botones tan atractivo como camaleónico.

Crítica y público coincidieron ya en la gira del pasado año en la importancia de este espectáculo, que promueve valores como la diversidad, la creatividad, el respeto y la visión de un mundo inclusivo y la defensa del colectivo LGBTIQ+ a través de una función en la que tampoco falta la provocación y la interacción con el público. Aún quedan algunas entradas a la venta (no muchas, y en su mayoría en el segundo anfiteatro) desde 25 euros.