Se acerca el Día de Todos los Santos y, con él, la agenda cultural de la Región de Murcia se llena de ‘Tenorios’. Distintos escenarios, distintos vestuarios, diferentes adaptaciones..., pero, todos ellos, fieles al texto que José Zorilla publicó originalmente en 1844, tal y como manda la tradición. Aunque..., bueno, en realidad no todos son así. Hay un Don Juan en la Región que sale del molde y que este año regresa al Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Murcia: el del trío formado por Raquel Catasús, Javi Soto y Joselu Cremades.

De la mano de Arena Teatro, este improbable pero delirante grupo de intérpretes presentará a partir de las 20.30 horas de esta tarde un Don Juan fresco y divertido; un Don Juan «en clave de humor», tal y como reza el subtítulo de la obra. Porque Catasús, Soto y Cremades han respetado en este proyecto la trama original, pero adaptando su lenguaje para las nuevas generaciones (sin perjuicio de los más veteranos). Así, se trata de un montaje «cercano y actual» que pretende que los espectadores, sean de la edad que sea, «empaticen con los personajes y con sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español», explica.

De hecho, Arena Teatro, que mañana estará con este Don Juan a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, es una compañía que nace «con el deseo de acercar este y otros clásicos al joven público, revisándolos desde la comicidad». Y no solo podrán juzgar si lo ha conseguido el público de Murcia y la ciudad portuaria, sino también el de Blanca, Mula y Moratalla, porque el lunes estarán en el Teatro Victoria (21.00 horas), el viernes 4 de noviembre se subirán a las tablas del Teatro Lope de Vega (20.30 horas) y al día siguiente, el sábado 5, presentarán su ‘Tenorio’ en el Teatro Trieta (19.30 horas). Los tickets para cada una de estas funciones están ya disponibles en la web www.entradasatualcance.com.