Tras comenzar la temporada de manera intensa con el Festival de Teatro, el Ayuntamiento de Molina –encarnado en las figuras del alcalde, Eliseo García Cantó, y la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro– presentó este viernes la programación que acogerá el Villa durante este último trimestre del año. En total serán 32 representaciones en las que se combinan diferentes disciplinas escénicas como la música, la magia, la danza y diversas formas de entender el teatro, tanto a nivel estilístico como formas (con la vuelta de los títeres, por ejemplo). Y es que el espacio dirigido por Juan Francisco García Saorín, también presente durante el acto, sigue siendo "un lugar de encuentro muy importante para nuestra ciudad, además de un foco de referencia regional y nacional y un elemento enriquecedor de la dinámica cultural de Molina de Segura", apuntó el primer edil.

Así, con una "continuidad ejemplar", el próximo viernes se reanudarán las representaciones con la presencia de la bailaora Maise Márquez, que desde las 20.30 horas presentará sobre las tablas del Villa su espectáculo Presencia. Después, el 19, le llegará el turno a Bambalina Teatre Practicable, que ceñirá sus representaciones a un público escolar con su obra Cucu. Eso será el miércoles de esa semana, mientras que el viernes se celebrará el primer concierto de la temporada de Pro Música (de música española); el jueves se cederá el escenario a Zoo Cabaret y su Work in progress (El gran golpe), y, el viernes y el lunes (23 y 24), Teatro Silfo ocupará el Villa con Chatungla, una jungla de chatarra. El mes de octubre lo cerrarán el músico gallego Teo Cardalda (Golpes Bajos, Cómplices), con su proyecto El viaje que nunca acaba (día 28), y la Compañía Teatral de Amigos del Tenorio, con su tradicional representación en la víspera del Día de Todos los Santos (31).

El mes de noviembre tiene nada menos que catorce entradas en el calendario del Villa. Comenzará con Los Figurantes y su obra Jazz te digo! (viernes 4), con Camerata Lírica y la ópera Las bodas de Fígaro (sábado 5) y con Binixiflat y sus Cuentos del binomio (domingo 6), ésta última, parte del programa de la próxima edición del Títeremurcia. El día 11 volverán las noches de Pro Música con El piano romántico, y el 12, el teatro molinense volverá a recibir a las marionetas del citado festival; en concreto, a las de Javier Aranda –que más que títeres usa sus propias manos– y su obra Vida. El 18 se celebrará la final del certamen CreArte y el sábado 19 y el domingo 20 volverá el teatro con Las cigarreras, un espectáculo basado en La tribuna, de Emilia Pardo Bazán, y Pulgarcito y sus hermanos, de la cía. Ferroviaria.

Noviembre terminará (y dará la bienvenida a diciembre) con dos semanas maratonianas. La del 21 al 27 comenzará con la entrega de la Medalla de Oro del municipio a la Coral Polifónica Hims Mola y los títulos de Hijos Predilectos a sus directores, Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo (día 22). Continuará el miércoles 23 con Nube nube, de Periferia Teatro, para los centros escolares, y seguirá el viernes con La sonata a Kreutzer, de León Tolstói, a cargo de Teatro Corrosivo. El fin de semana será para disfrutar con el musical Es una lata el trabajar y el nuevo show del televisivo José Corbacho, Ante todo, mucha calma. La siguiente semana comenzará el martes 29 con Hugo, de Os Náufragos Teatro, y se adentrará en diciembre con El estado puro, de la compañía de Alba Heredia (día 1); un recital lírico con arias de ópera y zarzuela, del programa de Pro Música (día 2), y la obra Ojos que no ven, de Producciones Come y Calla y Enrrecajas (día 3).

Además, el Villa aprovechará los últimos días antes de Navidad con nueve espectáculos más: Amor y locura, de Trama Teatro (sábado 10); Dolphin y el mar de plástico, de la compañía de teatro de títeres La Carreta (que estará en Molina los días 12, 13 y 14 de diciembre), y el XXVI Certamen Coral de Villancicos de Molina, organizado por la Coral Kodály (viernes 16). Después llegarán las representaciones de La muerte y la doncella, del Institut Valencià de Cultura (día 17), y de La casita de chocolate, de La Caja de Expresiones (día 19), para continuar con el Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara Hims Mola (día 21), una Gala de Magia (día 22) y el ballet El cascanueces, a cargo de la International Ballet Company (día 23). Y todavía habrá una representación más antes de que acabe el año: la de Anastasia, el musical, de La Barbarie Teatro, el 26 de diciembre.

Las entradas ya está a la venta en la plataforma web www.bacantix.com y, físicamente, en las oficinas del teatro (en la Avenida del Chorrico, número 10) y en la Taquilla del propia Villa, con descuentos de un 20% para mayores de 65 y grupos de doce o más personas y del 30% para jóvenes de entre 15 y 30 años, desempleados, familias numerosas, familias monoparentales, alumnado de la Universidad de Murcia, miembros de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa y miembros de grupos de teatro aficionado de Molina de Segura. Además, se ha habilitado un abono para nueve funciones a 80 euros.