Aunque el Archivo General acogiera este jueves la gala de entrega de premios de la quinta edición de la Semana Internacional de las Letras de Murcia, Exlibris todavía tiene por delante una jornada de intensa actividad (la de hoy) y un cierre dedicado especialmente al público infantil. Y es que los lectores más menudos de la casa serán protagonistas este sábado durante una charla titulada ‘El poder de los cuentos. La figura del mediador’, con Cristina Soler Navarro y Maria Ángeles Ibernón (11.00 horas), y en la sesión de cuentacuentos -más taller- que presentará Paula Perea una hora más tarde. Ambas tendrán lugar en el Mubam. También será apto para menores (aunque recomendado para toda la familia) el paseo literario que ofrecerán Paco López Mengual y Emilio del Carmelo Tomás Loba el domingo a partir de las 11.00 horas, con salida desde la Plaza de la Cruz.

No obstante, para el día de hoy hay previstas cerca de una veintena de charlas y presentaciones en diferentes puntos de la ciudad. Además, abarcarán temas diversos: el dibujante Fernando Dagnino, que ha trabajado con editoriales de prestigio como DC Comics, presentará en 7 héroes el artbook Blues - Watercolours (19.00 horas); el músico Jota Martínez hará lo propio con su Instrumentarium musical alfonsí en el HuertoLab de Santa Eulalia (20.00 horas), y en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho habrá una charla dedicada al teatro amateur en la que participarán José Ignacio Amestoy, Alejandro Cavadas, Jorge Fullana y Guillermo Guillén (comenzará a las 18.00 horas). También habrá espacio para el cine con El asesinato de Liberty Valance, del crítico Eduardo Torres-Dulce, que además mantendrá un coloquio con Pedro Rivera a partir de las 13.00 horas.

Aunque, por supuesto, la novela volverá a ser protagonista; especialmente, con el ciclo ‘Autores de éxito’. Este viernes se contará con la visita Emilio Calderón, que llegará al Gaya a las 19.30 horas con La vida borrada de Amalia Finisterre debajo del brazo; José Javier Esparza, que presentará ante los lectores reunidos en el patio del Monasterio de Santa Clara su libro El Tercio que nunca existió (18.00 horas) y, en ese mismo espacio, Pepa Merlo charlará dos horas después sobre los pormenores de Con un traje de luna. Y, en el apartado de homenajes, el Aula de la Fundación Mediterráneo acogerá un acto por el cetenario de Jack Kerouac desde las 18.00 horas y, en el Moneo, a las 20.00 horas, el protagonista será Federico García Lorca.