Omar Montes, quien actualmente es, a los datos, uno de los reyes de la música en castellano, ofrecerá mañana martes un concierto en la Región. La actuación tendrá lugar en el Convento de la Merced, en Lorca, con motivo de las fiestas patronales de la Ciudad del Sol. Aunque la apertura de puertas está programada para las nueve de la noche, el el Carabanchel no saltará al escenario hasta las 22.00 horas, y aunque buena parte de espectáculos programados por el consistorio local para estos días de celebración son gratuitos, en esta ocasión la entrada cuesta 18 euros más gastos de distribución en www.compralaentrada.com (en taquilla el precio subirá hasta los 20).

Se da la circunstancias de que Montes tenía previsto ofrecer también esta semana un concierto en Mula, en concreto -y por votación popular-, en el Complejo Deportivo José Soriano Chacón de Mula con motivo de la festividad del Niño del Balate. Sin embargo, la promotora encargada de los espectáculos musicales de estas fiestas patronales anunció hace unos días la cancelación del show "por motivos ajenos a la organización".

Omar Montes es uno de los grandes referentes de la nueva escena urbana española. Después del gran éxito cosechado durante los últimos años con sus vídeos y canciones, y del enorme crecimiento de su popularidad mediática -conseguida a través de sus apariciones en televisión-, el madrileño lanzó en abril del 2019 su primer álbum en formato físico, La vida mártir. El disco, producido por Chus Santana y Manuel de Diego, no tardó en situarse en lo más alto, dando mucho que hablar, como cada nuevo sencillo que ha ido publicando desde entonces, bien en solitario o con algunas colaboraciones de primer nivel como la que llevó a cabo junto a Bad Gyal y que le supuso en premio a la mejor canción eurolatina en los Latin Music Italian Awards 2021 por Alocao.

Montes ha sabido adaptar su música urbana a un contexto mucho más cercano y comercial, reduciendo ritmos de trap para dar rienda suelta a temas más pegadizos y bailables que causan sensación. Esa es la clave de su éxito. Los jóvenes lorquinos seguro que disfrutan a lo grande de algunos de sus grandes hits, como Diablita, Hola, nena, La rubia (Remix 2), Tinder, Vete, Beba que quieres que haga...