Medina Azahara, formados en 1979, son unos de los creadores del rock andaluz. El quinteto cordobés se encuentra en plena gira de 40 aniversario, y han aprovechado para lanzar Trece Rosas, su vigésimo álbum. A pesar de los años, no dejan de sorprender, con grandes temas reivindicativos y un sonido que atrapa en cada una de las canciones. Presentarán un concierto lleno de himnos clásicos. En el Auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena presentarán Llegó el día, diez versiones de canciones del mítico grupo sevillano Triana, uno de los más emblemáticos del rock andaluz. Manuel Martínez y su banda rendirán así homenaje a la que ha sido la banda más importante que ha dado el rock andaluz, con hitos celebrados a nivel internacional, como el disco El patio (1975).

Tras más de cuatro décadas de carretera recorriendo medio mundo y recibiendo multitud de premios y reconocimientos, los Medina siguen haciendo historia cada día, y por mucho tiempo, ya que mantienen la ilusión de unos principiantes. Actualmente, Manuel Martínez, con un estado de forma y vocal encomiable, continúa como único miembro de la formación original.

No faltarán en el concierto los grandes éxitos que la banda ha cosechado a lo largo de su carrera, traspasando generaciones en ese camino que les ha llevado a mezclar durante décadas el rock duro con el sonido que facturaron desde Andalucía grupos como Smash o los propios Triana.

Medina Azahara

Fecha: Hoy.

Hora: 22:30 horas.

Lugar: Auditorio Paco Martín (Cartagena).

Precio: 25 euros.