Las Torres de Cotillas presentó este lunes su programa completo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salceda y, en él, se anunciaron los conciertos de «artistas de lujo» como Varry Brava (jueves 25, a las 23.00 horas), Ana Mena (viernes 26, a las 00.00 horas) y Juan Magán (sábado 27, a las 00.00 horas). Francisco José Caravaca Bravo, concejal de Festejos, también anunció «eventos gastronómicos, espacios de diversión para todas las edades, desfiles de comparsas y carrozas, y la culminación con nuestro tradicional espectáculo piromusical con la quema del Raspajo».

El primer edil destacó que este año tendrán un carácter solidario, puesto que «se han programado cuatro grandes conciertos en el campo municipal de césped natural, tres de ellos con entrada gratuita y otro más que apoyará a las ONGs que trabajan en el municipio».

El concierto de Antonio José será el que abra las fiestas. Su actuación está prevista para el sábado, 20 de agosto, a las 23.00 horas. La entrada tendrá un coste de 10 euros. El Ayuntamiento torreño destinará el 50% del importe a beneficio de las asociaciones de carácter social del municipio.

Por otro lado, el honor de ser el pregonero de estas fiestas patronales 2022 será para Francisco Bermejo, más conocido cariñosamente en el municipio como Paco ‘el Sastre’, el cual dará su discurso durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal Juan Baño, el 19 de agosto a las 22.00 horas

El libro de fiestas patronales completo estará disponible para todos aquellos que quieran un ejemplar físico desde el martes, día 9, en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, Policía Local y Polideportivo Municipal, y de manera digital ya está disponible para su consulta en esta dirección web.