El patio del Palacio de Guevara volvía a ser escenario de la presentación de los carteles de los conciertos que se desarrollarán durante la próxima Feria y Fiestas de Lorca. «Más gratuitos y más asequibles que nunca», afirmaba el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, que comparecía junto al alcalde, Diego José Mateos, para presentar el adelanto de la ‘Feria Grande’, en compañía de la edil de Deportes, Irene Jódar, y del de Hacienda, Isidro Abellán.

En las próximas semanas se desvelarán más detalles de las celebraciones que pretende también atraer a los residentes en poblaciones limítrofes para disfrutar de los espectáculos del 16 al 26 de septiembre. El pistoletazo de salida estará a cargo de Alizzz, «que llega tras conseguir tres Latin Grammys y acumular millones de reproducciones en plataformas digitales, con colaboraciones con cantantes de la talla de C. Tanagana, Rigoberta Bandini o Amaia». Esa noche, también tendrá lugar la actuación de Pol 3.14. Un doble concierto gratuito que tendrá lugar el viernes, 16 de septiembre, a las 22 horas, en la explanada del antiguo convento de la Merced.

El sábado 17 será noche para los amantes del rock, con la actuación de Obús, que irá precedida de Debaho Band a las 21 horas.

El humor será también uno de los grandes protagonistas con el espectáculo Cómicas, a cargo de Martita de Graná, Ana Polo y Virginia Riezu. La granadina regresa a Lorca para ofrecer su nuevo espectáculo tras su actuación el pasado año en el Teatro Guerra. Será el domingo, 18 de septiembre, a las 21 horas, y las entradas tendrán un precio de 16 euros.

El lunes 19, los gaditanos Decai llegarán para hacer bailar al público con temas como Te haría una casita o En una calita, colaboraciones con Juan Magán y Kiko Rivera, y versiones flamencas de temas de Nicky Jam o Don Omar. Una actuación que será gratuita a las 22 horas en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Esa misma noche también se podrá disfrutar de la coplera Diana Navarro en la Plaza de España a las 21 horas, con entrada anticipada de 15 euros.

Y uno de los artistas del momento, Omar Montes, llegará el martes 20 de septiembre. El reguetonero se subirá al escenario del antiguo claustro de la Merced, a las 22 horas. La entrada anticipada tendrá un coste de 18 euros.

El miércoles, 21 de septiembre, en la explanada del antiguo claustro de la Merced, los más pequeños disfrutarán de la actuación gratuita de Cantajuegos a las 19.30 horas y, además, en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda tendrá lugar el concierto gratuito de Los 40 Lorca Pop, a las 22 horas.

El jueves 22 actuarán los artistas Ariel Rot y Kiko Veneno. Llegarán con una actuación que están ofreciendo en forma de gira conjunta por todo el país y que será gratuita, a las 22 horas, en el Recinto del Huerto de la Rueda.

Y el viernes 23 será el turno para otro de los grupos más míticos del heavy metal del panorama nacional, Mago de Oz. Será gratuito, a las 22 horas, en la explanada de la Merced.

El sábado 24 actuará el cantante Beret. Un concierto que tendrá lugar a las 22 horas en la Merced y cuya entrada anticipada tendrá un coste de 20 euros.

El broche de oro de la Feria lo pondrá el espectáculo de humor Dos tontos y yo, de Flo, José Mota y Santiago Segura, el domingo a las 21 horas en la Merced, con entrada anticipada de 20 euros.

Las entradas para asistir a los conciertos y actuaciones de pago, así como la invitación necesaria para acceder al concierto de Alizzzz y Pol 3.14, pueden adquirirse ya en la web ‘www.compralaentrada.com’.