La banda sonora original de la película de acción 'Bullet Train' ("Tren bala"), estrenada este viernes con Brad Pitt como protagonista, incluye entre sus temas principales una sorpresa con nombre español, el de Alejandro Sanz, que interpreta la canción 'La despedida'.

Según indica Sony Pictures en un comunicado, la voz del artista madrileño suena en concreto "durante una de las escenas más icónicas del filme en la que se descubre la misteriosa conexión entre los mismísimos Pitt y Bad Bunny", quien debuta en el cine con esta cinta.

Además de ellos, completan el reparto de la película Aaron Taylor Johnson, Joey King, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Sandra Bullock, todos ellos a las órdenes del director David Leitch ("Deadpool 2").

No es la primera vez en la que Alejandro Sanz participa en la banda sonora de una película, ya que contribuyó con la canción 'Mamá africana' al documental 'Mully', que versa sobre la historia del doctor Charles M. Mully y su labor humanitaria en África.

Sanz había sorprendido poco antes el aportar un tema titulado 'El verano que vivimos' a la música del filme del mismo nombre, protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey, y que fue nominado en la categoría de "mejor canción" de los premios Goya 2021, un galardón que finalmente fue a manos de Rozalén.

El músico publicó a finales del pasado año su duodécimo disco de estudio, 'Sanz', y acaba de concluir la gira de presentación por España de sus nuevos temas, un "tour" por estadios que arrancó el 4 de junio en el Metropolitano de Madrid.

Recientemente obtuvo además su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood y ha sido designado Hijo Predilecto de Andalucía.