El vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia acoge hasta el 31 de agosto una exposición sobre las obras seleccionadas en el Premio Mandarache durante sus últimas cinco ediciones.

Se trata una colección de obras de que incluyen las participantes en las categorías de literatura general, de literatura juvenil y las del autor o autora regional invitado en cada edición.

Se podrá acceder a las obras por medio de códigos QR, que ofrecen información sobre el autor y la obra y que redireccionarán al libro en la plataforma digital eBiblio Murcia o bien a la entrada del catálogo regional de las bibliotecas públicas, facilitando así que el usuario tome el ejemplar fácilmente en préstamo físico en el centro más cercano a su domicilio.

La exposición, por tanto, se configura como una muestra visual, pero también como una recomendación de lectura. Se busca, así, «el triple objetivo de fomentar la lectura, dar conocer el prestigioso certamen cartagenero entre la ciudadanía del resto de la Región y apoyar mediante esta importante difusión a los autores de la comunidad», aseguran desde la organización.