Son Buenos, a través del Big Up! y con el apoyo de Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha logrado reunir a las principales compañías discográficas del país (Sony Music, BMG España y Southern Europe & Altafonte International) con un único objetivo: el de desarrollar el talento musical que guarda la Región de Murcia. Ese ha sido siempre el objetivo de la agencia, pero ahora su fundadores, Claudia Orellana y Tonny Serrano, han logrado ir un paso más allá con el proyecto Big Up! Lanzadera, que tanto el ICA como Son Buenos hicieron público este jueves.

Se trata de un programa que pretende dar visibilidad a bandas emergentes de la Región y ayudarles en el lanzamiento y distribución de sus canciones. La idea es iniciar con ellos «el camino hacia la profesionalización del sector y el desarrollo de industria local», con lo que hablamos de una convocatoria dirigida a proyectos musicales que se encuentren sin oficina de mangement, discográfica o asesoramientos de algún tipo. La idea es brindarles «una atención personalizada que permitirá la distribución de su música con Crema Music, mientras que la promoción y coaching correrá por parte de Son Buenos»; además, contarán también con la colaboración de «delegados notables de la industria musical» al amparo de los sellos citados anteriormente o de cabeceras de prensa especializada como Mondosonoro y Radio 3, que participarán en el asesoramiento de la selección y formación.

Porque quienes se apunten al programa a partir del 4 de julio (podrán hacerlo hasta el 10 de septiembre en www.bigup.es) se comprometerán a seguir el programa en todas sus fases: desde la formación inicial (charlas de asesoramiento para todos los inscritos) hasta, si son uno de los tres proyectos finalmente elegidos, la preparación de los diferentes materiales para el lanzamiento del proyecto. Por cierto, para completar el registro, los interesados deberán enviar dos canciones en formato WAV.

Big Up! Lanzadera propició hace unos días un encuentro en Madrid al que acudieron, además de los responsables de Son Buenos y el director del ICA, Manuel Cebrián, representantes de Sony Music Spain, BMC España, Southern Europe y Altafonte International, que son competencia directa. En ella se concretaron los términos del proyecto y se habló de la escena musical de la Región de Murcia, con especial atención a algunos hitos relacionados con el Big Up! 2019 como el salto de Arde Bogotá a Sony Music o el fichaje de Eva McBel por Altafonte.