La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), ha programado para el próximo jueves un concierto con el que dará la bienvenida al verano en un entorno único como es el patio del Palacio de San Esteban de Murcia. Comenzará a las 21.00 horas –con apertura de puertas desde una hora antes– y la entrada será libre hasta completar aforo.

La sección de cuerdas de la Sinfónica, con Darling Dyle como director y solista, interpretará Las cuatro estaciones, el popular grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta escritos en 1721 por Antonio Vivaldi y una de las primeras obras de la historia con claras intenciones descriptivas, ya que el músico se adelantó con ella a la música programática del siglo XIX.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, destacó que 2el atractivo de este concierto radica, no sólo en la posibilidad de disfrutar de nuestra orquesta y de una obra cumbre de la música, sino también en el entorno en el que se desarrolla, como es el patio del Palacio de San Esteban, un marco monumental incomparable para disfrutar de la música y la cultura en las noches de verano».

Este concierto será el avance de un nuevo ciclo de música que, bajo el título ‘Música en el Palacio’, se desarrollará durante la próxima temporada. Incluirá, además de actuaciones de la Sinfónica Regional, las de otros grupos y solistas destacados en el ámbito musical.

Los músicos de la OSRM repetirán este programa el viernes, a las 21.00 horas, en el marco del ‘Festival en Escalera’ de Abanilla, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Un día más tarde, el sábado 2 de julio, Cartagena también podrá disfrutar de Las cuatro estaciones en la Sala B del auditorio, dentro del ciclo ‘Los veranos de El Batel’.