La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia proyecta este viernes la película A diente de perro como clausura de la fase de exhibición de las 19 películas que compiten en la Sección Oficial Panorama IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia. La película, que se estrenará en salas comerciales de toda España el 1 de julio, es una producción de Twin Freaks Studio, productora de cine y publicidad afincada en Murcia y fundada por los lorquinos Juan y Pedro Poveda, y Trilita Films.

A diente de perro compite en el festival de cine de Murcia, tras pasar por la Sección oficial del Festival de Sevilla, ganar el premio a mejor largometraje nacional en el festival Piélagos en corto 2022, la Tesela a mejor actor en el Festival de cine de Alicante y ser seleccionada para el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Es un largometraje con una importante participación de equipo murciano, que tendrá recorrido nacional e internacional, y que cuenta con el apoyo de Rodrigo Sorogoyen, con su productora Caballo Films como asociada. Además, el protagonista, Miguel Ángel Puro, se formó en la ESAD de Murcia y la película cuenta en su reparto con los actores murcianos Allende García, Manuel Menárguez, Resu Morales, Vicente Rodado, Pepe Villena y Javi Mula.

Por su parte, los efectos visuales corren a cargo de Dø Postproducción, reconocida empresa de postproducción murciana responsable de los efectos de La casa de papel o Sky rojo.

La cinta cuenta como tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

La Sección Oficial de Largometraje 2022 de Panorama IBAFF la conforman 10 títulos que ofrecen una pequeña representación de diferentes puntos de vista sobre la experiencia humana contemporánea procedentes de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Irán, Líbano y Catar.