El madrileño Aarón Izquierdo le ha cogido el gusto a la Región de Murcia. En los últimos años, el artista ha expuesto su obra –a menudo comprometida con el movimiento LGTBIQ+– en diferentes espacios y localidades de nuestra comunidad y, ahora, está de vuelta en la capital del Segura con Queens & Queers, una muestra que ya puede visitarse en Mariantonietta Bar-Café y que coincidirá con los festejos que se llevarán a cabo en la Plaza Cristo Resucitado con motivo de la ‘Fiesta de la Diversidad’ (17 de junio), enmarcada dentro del mes del Orgullo Gay de Murcia.

Visitable hasta el día 30, la exposición consta de una serie de cuadros que representan a «diferentes personajes LGBTI de la historia que, por su condición, fueron maltratados en los libros de texto». Procedentes de distintas culturas y épocas, «y sin el afán de educar, sino de mostrar diversidad», a estos personajes se suman otros que son producto del particular universo pop-surrealista-figurativo de Izquierdo.

El artista, que utiliza el lenguaje de la pintura, «no solo como experiencia pictórica, sino también como instrumento de cambio, de consecución de libertad, de espacio de cura, de escucha o de apoyo», hace gala en esta última exposición de su versatilidad con obras de diferentes tamaños y estilos, con piezas en acrílico, acuarela, plumilla y grafito, en las que el pintor juega «con la peculiaridad que definen sus pinturas: el color».

Izquierdo, que estudió ilustración en la escuela de arte de Toledo, no ha parado de trabajar en los últimos años y, además de por diferentes municipios de la Región de Murcia, ha expuesto en otras ciudades españolas como Madrid y Málaga, pero también fuera de nuestras fronteras nacionales: en París, México, Mónaco... Varios premios de pintura y cartelería, así como numerosas apariciones en libros y revistas de arte, le avalan.