Tras la gran acogida de sus dos últimas ediciones –marcadas por la pandemia–, el festival Cabo de Pop regresará a la normalidad los días 19 y 20 de agosto. Los conciertos, de los que el año pasado se tuvo que prescindir por recomendación sanitaria, tendrá lugar en diferentes localizaciones de Cabo de Palos, como la explanada y el aparcamiento del Faro, la Playa de Levante y el propio puerto del Cabo, y estarán protagonizados por bandas como Espiricom –uno de los proyectos musicales de Alfonso Alfonso, de Schwarz– y los almerienses Compro Oro, entre otros.

El Cabo de Pop, «una cita ineludible en el verano de la Región», es un festival multidisciplinar y totalmente sostenible que se celebra cada mes agosto en la localidad cartagenera, ofreciendo actuaciones musicales y artísticas, actividades deportivas para toda la familia, gastronomía, visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la zona, un mercadillo exclusivo de creadores de la Región, así como talleres y actividades para el fomento de la igualdad y la protección del medio ambiente. Debido a los efectos colaterales de la pandemia, en 2021 el festival se llevó a cabo sin conciertos, pero la música vuelve en esta edición de la mano de una selección de los grupos emergentes más relevantes del momento en la Región, independientemente del género. Así, este año formarán parte del cartel bandas como Perdón, Adiós Noviembre, Shaman Shaman y Cromo, así como la madrileña Marta Movidas y «algunos más por confirmar».

Durante los días 19 y 20 de agosto de 2022, los conciertos de Cabo de Pop se celebrarán en la explanada del aparcamiento del Faro de Cabo de Palos desde aproximadamente las 18.00 hasta las 3.00 horas. Además, durante el festival, se dará cabida a todo tipo de deportes y actividades de ocio, como rutas en kayak, surf, vela, snorkel y buceo, con el objetivo de «potenciar el ambiente deportivo y de ocio de la zona», señala la organización.

La cultura, por supuesto, también formará parte del festival, tanto por la música, como por las visitas guiadas al interior del faro, así como por el market artesanal y la amplia oferta gastronómica que ofrecerán unas «vistosas» foodtrucks. Además, también se realizarán actividades y charlas enfocadas al fomento de la igualdad y de concienciación y protección de nuestro medio ambiente.

Para más información, solicitud de reservas para las actividades y colaboración con el festival en nuestra página web www.cabodepop.com y redes sociales.