Un centenar de alumnos de 1º de la ESO del IES Carlos III de Águilas participaron hace unos días en una jornada de sensibilización incluida en el programa ‘Mares Circulares’ de la asociación Chelonia. La jornada, que comenzó con una charla informativa en el Auditorio y prosiguió con una limpieza en la playa de Los Cocedores del Hornillo, contó con la presencia de los ediles de Educación y Educación Ambiental, Francis Gallego y Ginés Desiderio Navarro, respectivamente.

Águilas es uno de los 80 municipios de España y Portugal seleccionados para formar parte del programa ‘Mares Circulares’ de la asociación Chelonia, en colaboración con la Fundación Coca Cola y las universidades de Madrid, Valencia y Cádiz. El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de impactos de la basura marina, impulsando el cambio hacia una economía circular (que busca mantener el valor de productos y recursos el mayor tiempo posible dentro de la economía, reduciendo al mínimo la generación de residuos) en España y Portugal.

Para lograrlo se llevó a cabo, en 2019, la evaluación y monitorización de macro-basuras en 80 playas del litoral español y portugués. Actualmente, el programa se encuentra en la fase de desarrollo de actividades de formación y sensibilización de estudiantes de educación secundaria, así como campañas de limpieza con la colaboración de las entidades municipales y organizaciones e instituciones educativas locales.