La quinta edición del ‘Talí Murcia Fest’ ya tiene fecha. El encuentro musical, organizAdo por la Fundación Secretariado Gitano de Murcia y el Ayuntamiento, tendrá lugar este viernes, 3 de junio, en el Auditorio Parque Fofó a partir de las 21 horas. En esta ocasión, el cartel estará encabezado por Amparanoia, la banda liderada por Amparo Sánchez que, a mediados de los 90 se comenzó a hacer un hueco con su propuesta mestiza. A lo largo de sus tres décadas sobre los escenarios, Amparanoia han recibido premios como el Mejor Grupo Europeo de la BBC Music Awards, el Mejor Artista Internacional en Cuba Disco, el Premio Meridiana en reconocimiento de la igualdad de género y el de Mejor Banda Sonora de la Federación de Mujeres Progresistas.

Otra formación presente en el evento será Jamones con Tacones, que desplegarán sobre el escenario del Fofó su mezcla de hip-hop, cumbian, funk, rap, swing, jazz y reggae. Los murcianos mostrarán, asimismo, el resultado de sus últimos devaneos con el reggaeton.  La tercera banda en discordia es Karmacadabra. Con un sonido enérgico, los cartageneros mezclan en su propuesta sonidos latinos y ritmos urbanos filtrados a través del ska, el reggae, el flamenco y el drum and bass.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de ‘Compra la entrada’, en Discos Tráfico o en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, situada en la plaza Pintor Pedro Flores del barrio de El Carmen. En venta anticipada, las entradas costarán 10 euros, por los 15 que habrá que pagar en taquilla.

El ‘Talí Murcia Fest’ es un evento solidario. Así, la recaudación conseguida irá destinada a fortalecer las actuaciones del programa de educación que imparte y desarrolla la Fundación Secretariado Gitano en la Región.

La edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez, señala que «este festival, que ya está arraigado en el municipio de Murcia va a contar con un cartel de lujo que hará que pasemos una noche espectacular». También agradece la colaboración y el trabajo conjunto y coordinado que «se viene desarrollando entre la Fundación Secretariado Gitano y todos los trabajadores del Ayuntamiento».