Música

Noche de melodías, ironía y actitud punk en la Sala Spectrum con Llueve, capullo!

Santini Rose y Nacho Navarro adelantan esta noche en la Sala Spectrum las canciones de su próximo trabajo. Lo hacen hoy porque mañana juega el Madrid

Nacho Navarro y Santini Rose durante una actuación.   | L. O.

Nacho Navarro y Santini Rose durante una actuación. | L. O. / POR ASIER GANUZA

Asier Ganuza

Asier Ganuza

Ellos dicen que son la banda de tu vida. Otra cosa es que tú no lo sepas todavía... La historia es que ese tampoco es su problema, ¿no? Santini Rose y Nacho Navarro se dedican a aporrear guitarra y batería, respectivamente; a intentar desafinar de la manera menos hiriente posible –qué considerados–, y a facturar hipervitaminados himnos generacionales (concretamente, para millennials a los que la vida les ha pasado por encima pero aguantan estoicos a base de ironía y sentido del humor). No es poca cosa. Y lo demás depende de usted, amigo/a.

¿Cuándo? Hoy, 21.00 horas

¿Dónde? Sala Spectrum, Murcia

¿Precio? 10 euros

Por cierto, una vez se suben al escenario solo responden como Sr. Capullo y Dr. Llueve, y en redes sociales, plataformas de streaming y carteles de dudosa calidad de impresión figuran como Llueve, capullo! Además, en Spotify –aunque también editan en vinilo, como los buenos nostálgicos que son– tienen publicado su álbum debut, 121 goles (2020), de incontables referencias madridistas. De hecho, que esta noche tengan que actuar en la víspera de una final de Champions seguro que les tiene más hiperactivos que de costumbre, lo cual siempre es bueno para el espectáculo. Y como en esto de las previas lo ideal es soltar un buen puñado de etiquetas, mezcle al gusto ‘pop’, ‘garage’, ‘punk’ y aditivos del tipo ‘lo-fi’ y ‘DIY’ (por si acaso quiere hacerse una idea de a qué suenan estos zagales). Por cierto, amenazan con avanzar algunos de los cortes del que será su próximo trabajo, que verá la luz en algún momento del próximo lustro (casi con total seguridad).

También conviene aclarar que son gente de cuidar mucho y bien a sus amistades, por lo que nunca suelen tocar solos. En esta ocasión les acompañarán Dunaviva, Garbí y Mateo Morral. En fin, nada más que buena gente.