La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Música

Cuatro conciertos para este fin de semana en Murcia

Southern

Pedriñanes 77 +Dinosaurios: muestrario de novedades de la escena underground

Pedriñanes 77 son una banda de power pop con actitud punk formada por los murcianos Javier Alburquerque, Antonio Díez y Ángel Calvo en 2017. «Tu boyband favorita, y cada día la de más gente», según ellos mismos. Publicaron su primer EP, Él baila solo, a principios de 2020. Tras recibir el verano con el sencillo Mar Menor, atacaron en octubre con Toñi, Ana y los Poliamores y Conde Krápula, seguramente su tema más gamberro. Últimamente han sacado Capitaes de Abril para celebrar el aniversario de la revolución de los claveles. Con un pie en los Clash y otro en Ramones, su sonido presenta cuidado por las melodías, espíritu punk en cuanto a la velocidad de las canciones y mordacidad en las letras, además de una querencia por el cántico hooliganesco. Hoy actúan en La Yesería, donde estarán acompañados por Dinosaurios, banda emblema del punk murciano, spin-off de Guerrilla Chill, que recientemente estrenaron Cadáveres, su nuevo EP, donde mezclan guitarras surf-rock con una discreta distorsión, bajos saturados y líneas vocales dignas de The Clash, afianzando su posición en la escena nacional.

¿Cuándo? Hoy, 21.30 horas 

¿Dónde? La Yesería, Murcia

¿Precio? 8 euros

Southern, el mejor tributo a Pantera de Europa

Southern es una banda de tributo a Pantera formada por músicos de Ktulu, A Machete, Konsumo Respeto, Def con Dos, Exquisite Pus, Dark Confessions y con Jacob, de Vendetta Fucking Metal, a la voz. Se les considera el mejor homenaje a la banda de Dimebag Darrel de Europa. En sus conciertos de dos horas resucita el espíritu de una de las bandas de metal más importantes de la historia, con amor y respeto y siendo completamente fieles al original.

¿Cuándo? Hoy, 20.00 horas

¿Dónde? Garaje Beat Club, Murcia

¿Precio? 8/10 euros

The Golden Lips, presentando nuevo 'single' en RevólverHE GOLDEN LIPS

The Golden Lips se caracterizan desde su creación en 2016 por un sonido de rock robusto con influencias del hardcore, el punk y el metal. Tras el sencillo Modern Times y su correspondiente videoclip, estos murcianos publicaron un EP de título epónimo que tiene nuevo single, Straight to ashes, y que esta noche presentan en la Sala Revolver a partir de las 22.00 horas.

¿Cuándo? Hoy, 22.30 horas

¿Dónde? Sala Revólver, Murcia

¿Precio? Entrada con consumición mínima

The Golden Lips

King Sapo, hard rock psicodélico para intimar en marte

Los fieles de King Sapo no cesan de aumentar. Su hard rock aderezado con psicodelia actualiza sonidos del pasado. Preseleccionados por su primer álbum (Niño Gurú) para dos categorías en los Grammys Latinos de 2019, el boca-oreja tras los conciertos surtió efecto, y también ayudó la experiencia de sus miembros (Eldorado, SCR, Última Experiencia, Wyoming y los Insolventes). Ahora presentan su arrasador último álbum, Sexo en Marte.

¿Cuándo? Mañana, 23.30 horas

¿Dónde? Sala Revólver, Murcia

¿Precio? Entrada con consumición mínima


King Sapo

Compartir el artículo

stats