Tras presentarse ante más de 300.000 espectadores en Madrid y Barcelona, el musical La Jaula de las Locas inicia el próximo 14 de julio en Málaga una gira que en noviembre llegará al Víctor Villegas de Murcia. En concreto, esta producción de Nostromo Live estará en el Auditorio Regional del 24 al 27 de ese mes, con el televisivo Àngel Llàcer como principal protagonista. Y es que el actor, director y presentador, además de dirigir junto a Manu Guix, encabeza un reparto que lidera de la mano de Iván Labanda.

Traída directamente de Broadway –donde fue estrenado en 1983 para convertirse posteriormente en el primer musical de la historia en superar las mil funciones–, La Jaula de las Locas es una comedia que, bajo el título La Cage oux Folles, ha viajado por todo el mundo, cosechando siempre grandes críticas, cifras de taquilla y sirviendo de base para múltiples adaptaciones cinematográficas.

La obra –traducida y versionada al castellano por Roser Batalla y Roger Peña– se centra en Albin y Georges, la pareja de propietarios del club nocturno La Cage aux Folles, en Saint Tropez. Ambos llevan una vida apacible que se ve totalmente alterada por una noticia inesperada: Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. «El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes», señalan.