El próximo 5 de mayo el chef del restaurante Origen by Alkimia, Alejandro Medina, realizará un menú maridado basado en la cocina tradicional de la Región, donde las brasas y los productos locales serán los grandes protagonistas de la jornada de Murcia Inspira para acompañar a las variedades más destacadas de Cervezas Alhambra.

Un nuevo Momento Alhambra, comisariado por Estefanía García, que transportará al comensal al universo gastronómico de Origen by Alkimia: una vuelta a la comida tradicional aprovechando la riqueza de la gastronomía murciana, desde la huerta hasta sus costas, y utilizando la brasa como parte fundamental de sus elaboraciones, ensalzando las raíces murcianas desde una perspectiva actual, sin renunciar a las técnicas ancestrales como las brasas o el fuego.

Los sabores más tradicionales, junto con el entorno que ofrece la Sierra de Carrascoy, hacen de Origen un lugar en el que compartir y disfrutar con familia y amigos. De este modo, el próximo 5 de mayo los responsables del restaurante se encargarán de que los comensales hagan precisamente eso: disfrutar junto a los nuestros alrededor de una mesa. La cena también contará con el actor murciano Jon Mitó, quien guiará a los asistentes a través de una velada teatralizada donde la cerveza, la gastronomía, la ciudad y el público serán los protagonistas.

La cita está abierta al público general (mayores de 18 años) para vivir un momento único junto a críticos y expertos culinarios. Murcia Inspira y Cervezas Alhambra ofrecen invitaciones dobles para asistir al evento a través de diferentes sorteos puestos en marcha en sus redes sociales. Aún se puede participar en uno de ellos que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo en los perfiles de Facebook e Instagram de Murcia Inspira.

Cervezas Alhambra y sus chefs comparten algo muy importante: su manera de entender la gastronomía y su forma de vivirla. Una filosofía en la que nada que merezca la pena se hace deprisa. Porque los restaurantes de los chefs no son simples sitios en los que ir a comer de una manera habitual: son lugares en los que vivir una experiencia que requiere de tiempo para ser disfrutada. 

Más sobre el evento

  • Día: viernes, 5 de mayo
  • Hora: 20:30h
  • Lugar: Restaurante Origen by Alkimia
  • Dirección: Cam. de los pozos, 23, 30835 Murcia
  • Entradas: En las RRSS de https://murciainspira.es/
Cartel del Evento

Cartel del Evento