Andrés Calamaro ofrecerá 16 conciertos en España como parte de su 'Tour 22', con arranque el 14 de mayo en el Auditorio de El Ejido (Almería) dentro del Festival Internacional de Teatro y final el 31 de julio en los Jardines de Abril de Alicante.

Entre medias, el artista argentino recalará en otras ciudades como Valencia (19 de mayo, Palau de les Arts), Palma de Mallorca (21 de mayo, Auditorium), Bilbao (29 de mayo, Palacio Euskalduna), Barcelona (15 de junio, Jardines de Pedralbes) y Murcia (18 de junio, Plaza de Toros).

Como ya se había anunciado previamente, Calamaro actuará también en el Wizink Center de Madrid el 28 de junio, cita tras la que pasará por Córdoba (2 de julio, Teatro de la Axerquía), Gijón (5 de julio, Metrópoli) y algún espacio de Cantabria por concretar el 7 de julio.

Pequeñas localidades recibirán también su visita, como Villarcía de Arousa en Pontevedra (16 de julio, como parte de Atlantic Fest), Roses en Girona (22 de julio, Sons del Mon), Marbella (27 de julio, Starlite Festival) y, en Cádiz, Chiclana de la Frontera (29 de julio, Concert Music Festival).

Tras ver pospuestos sus planes de gira por Europa a causa de la pandemia de covid-19, "Tour 22" ofrecerá la oportunidad de disfrutar de este multipremiado artista que hace justo un año publicó su disco "Dios los cría", en el que junto a iconos de la música como Julio Iglesias, Raphael, Juanes, Carlos Vives o Alejandro Sanz reinterpretó sus temas con una cadencia diferente.

Calamaro, que había editado su último trabajo de estudio en 2018, "Cargar la suerte", volvía a estar de actualidad el pasado año gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte "Hong Kong" que cerraba su álbum "El madrileño" y que le convirtió en ganador del Latin Grammy a la mejor canción.