Elizaveta Makharashvili, que cursa 2º de Bachillerato en el colegio New Castelar de San Pedro del Pinatar, venció en la categoría sénior en inglés del décimo concurso nacional de oratoria y representará a España en la final internacional, que tendrá lugar en Londres del 9 al 13 de mayo.

En un comunicado, el centro educativo del municipio pinatarense señala que en este evento, organizado por ‘English Speaking Union’ (Reino Unido) y la Fundación Educativa Activa-T, participan centros escolares de todo el país. Tras clasificarse en la fase provincial, Makharashvili se ha proclamado como la mejor del país en categoría sénior en inglés.

El objetivo de este concurso es promover la educación y la formación integral acercando los conceptos aprendidos en el aula a la realidad que viven los estudiantes mediante la educación deliberativa gracias al debate y la oratoria. Participan estudiantes desde 12 a los 18 años que disponen de tres minutos para comunicar al público y al jurado su opinión sobre la temática propuesta, tanto en español como en inglés.

«Tras ser dos años consecutivos ganando la fase junior, era mi última oportunidad para representar a España en la final internacional y me preparé para no dejarlo escapar. Es mi forma de agradecer a New Castelar College todo lo que me ha ofrecido durante mi vida escolar y el apoyo incondicional que recibimos y que nos motiva a cumplir nuestras metas», explica Makharashvili. Su intervención se tituló ‘Our important choices are made without us realising it’ y trató sobre cómo tomamos las decisiones importantes en la vida sin darnos cuenta. Por su parte, María del Mar Sánchez, CEO de New Castelar College, señala que «tenemos muy claro que el valor y el potencial de nuestros estudiantes va más allá de la nota, la cual es muy importante y necesaria como medida».

«Pero, es fundamental desarrollar en ellos habilidades que permitan mostrar su conocimiento, pensamiento crítico, analítico y constructivo; fomentar la empatía y el trabajo en equipo; y la autoconfianza, tratando de comprender la sociedad y el mundo del que forman parte. Nos implicamos cada día para que los niños y adolescentes alcancen su máximo rendimiento, sin olvidar nunca que debemos y deseamos proporcionarles un entorno donde se sientan felices y seguros», añadió.

En este certamen participan estudiantes desde 12 a los 18 años, que disponen de tres minutos para comunicar al público y al jurado su opinión sobre la temática propuesta, tanto en español como en inglés. La intervención de Makharashvili se tituló ‘Our important choices are made without us realising it’ y trató sobre cómo las personas toman las decisiones importantes en su vida sin darse cuenta.