La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Teatro

'La panadera' y 'El aguafiestas' se suben a las tablas del Villa de Molina

La programación de abril a junio del teatro molinense incluye una veintena de espectáculos, entre los que están comedias como ‘Maestrissimo’ o actuaciones musicales y de danza

El elenco de La panadera se subirá a las tablas del Teatro Villa de Molina el próximo 7 de mayo.

¿Qué pasaría si un día te despiertas y te enteras que por las redes sociales corre como la pólvora un vídeo íntimo tuyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuviste hace 15 años y que ahora se ha hecho famosa gracias a un reality televisivo italiano

Este es el planteamiento inicial del drama La panadera, la representación que el Centro Dramático Nacional presentará el próximo 7 de mayo en el Teatro Villa de Molina. La obra escrita por Sandra Ferrús es «un deseo de parar la cadena, de romper creencias, de tomar conciencia y dar confianza y soporte. Es un deseo de unión, es un abrazo, es esperanza». Es uno de los platos fuertes de la programación trimestral de abril a junio del teatro molinense, que fue presentada el viernes y que aúna una veintena de representaciones y espectáculos. 

Pero también habrá espacio para la comedia: Josema Yuste y Santiago Urrialde se subirán a las tablas del Villa de Molina el 27 de mayo con El aguafiestas, donde el primero interpreta a un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder acometer su asesinato, aunque el segundo no se lo pondrá nada fácil al ser un pesado e insoportable huésped en la habitación contigua que pretende suicidarse porque su mujer lo ha dejado. Risas y humor disparatado bajo la dirección de Marcelo Casas

La programación dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 21 de abril con la representación Un hilo de plata (Un work in progress vital), de la compañía murciana L’Arte Sana Teatro. Le seguirá la Compañía de Danza Sara Cano con su espectáculo Vengo! al día siguiente. Asimismo, la compañía valenciana de Row de Rowa llevará al teatro molinense el 24 de abril su musical de Mulán.

El Día Internacional de la Danza tendrá su propia gala en el espacio molinense el 29 de abril y contará con la participación de las escuelas de danza del municipio de la Vega Media.

Producciones Yllana llevará el 30 de abril desde Madrid su espectáculo cómico-musical Maestrissimo (Pagagnini 2), que retrata las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (entre el Barroco y el Neoclasicismo).

Una vez llegado mayo, los amantes de la guitarra y de la música de The Beatles o del cantautor catalán Joan Manuel Serrat podrán disfrutar también del espectáculo que preparará la Asociación Pro Música Molina el jueves 5. 

Maestrissimo (Pagagnini 2) actuará también en el teatro molinense. L. O.

El Festival Essentia, impulsado por el pianista molinense Vicente Prieto, tendrá un importante peso en la programación trimestral del Villa de Molina, ya que habrá actuaciones de música de cámara de distintos grupos locales e internacionales en hasta cuatro sesiones distintas: el viernes 6, el viernes 13, el sábado 21 y el sábado 28.

Molinenses y visitantes tampoco podrán aguantar las carcajadas con Porno, una comedia de La Roca Producciones en la que en vísperas de la cena de fin de año, un tipo descubre en una página erótica de Internet un vídeo protagonizado por su cuñado «dándolo todo». Esta representación está programada para el 14 de mayo.

Al día siguiente, la murciana Nacho Vilar Producciones ofrecerá Los músicos de Bremen, un espectáculo de música y amistad entre animales que está enfocado a los más pequeños de la casa.

El 19 de mayo la Coral Kódaly y los amigos de la Asociación Pro Música de Molina ofrecerán un concierto. Para el 20 de mayo, la sala del teatro molinense se impregnará del terror del escritor Edgar Allan Poe y del misterio de su muerte con la obra Tic tac Poe, de La Murga Teatro de Murcia.

La Compañía de Row de Rowan repetirá en Molina con El aprendiz de brujo el 22 de mayo. Justo una semana después la figura del poeta y dramaturgo Federico García Lorca y su vida será recordada con la obra Federico, el niño poeta de la murciana Monis Producciones.

Con la entrada de junio, el grupo de folk murciano Zequi presentará su último trabajo en castellano, Intrusos, el día 3. Al día siguiente tendrá lugar la gala solidaria a beneficio de Astrade en la que Iñaki Urrutia, Raquel Sastre y Kalderas tres humoristas y cómicos de primer nivel harán pasar un rato agradable y de risas al público asistente. La programación trimestral del teatro culminará el 17 de junio con la obra Alfonso X, la última cantiga de la María de Melo Producciones, en la que se hará un repaso por la música medieval conmemorando el VIII Centenario del nacimiento del rey español y, cómo no, el 750º aniversario de la creación del concejo de Molina de Segura.

Toda la programación fue presentada por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, la concejala de Cultura de la localidad, Soledad Nortes, y por el director del Villa de Molina, Juan Francisco García. «Proponemos disfrutar, reflexionar, entretener, reír, pensar, recordar e incluso llorar. Compañías nacionales, regionales y locales serán las responsables de conseguirlo», aseguró el regidor.

El Ayuntamiento de Molina ofrece un abono en el que se incluyen siete funciones por un precio de 60 euros y las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web de Bacantix.   

Compartir el artículo

stats