Tras tres años de espera, este fin de semana vuelve el Marearock a Murcia con un cartel en el que figuran Los Chikos del Maíz, Lendakaris Muertos, Tropa do Carallo, Talco..., pero, en el que, de ningún modo, escontrarán un gramo de carne. Y es que el festival, que tendrá lugar durante este viernes y sábado en La Fica –aunque está apadrinado esta edición por la sala Garaje Beat Club– se ha declarado «100% vegetariano/Vegano».

En cualquier caso, advierten en una nota de prensa de que «nadie va a pasar hambre» (ni siquiera quienes todavía comen carne). «Tendremos pizzas, hamburguesas, bocadillos, fajitas, patatas, nuggets... Los puestos de foodtrucks se han trabajado una carta buenísima, que seguro que os va a encantar y nadie va a echar de menos nada», aseguran.

Además, para concienciar también a su público, este año contarán con la colaboración de la asociación Santuario Espíritu Libre, que estará en el festival informando de por qué se ha dado el paso de que no haya productos de origen animal.