El murciano Pablo Olivares presentará este miércoles en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura su primer libro, Proserpina en un búnker. Será a partir de las 19.30 horas, en un acto abierto al público y moderado por Anita Ges.

Pablo Olivares (Murcia, 1977) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia y cursó el Módulo de Creatividad Publicitaria de la Cámara de Comercio de Madrid. En la actualidad reside en la capital estatal, donde trabaja creando estrategias de contenido en tortilladeideas.com. Su interés por otras culturas le llevó a realizar en 2011 un viaje por Latinoamérica en solitario, lo que le vinculó con proyectos al otro lado del Atlántico, llegando a establecer su residencia en Ciudad de México en 2015 durante cuatro años para participar en proyectos de activación cultural comunitaria como Casa Barrio Tepito y organizaciones no gubernamentales como Global Unity - Sumak Kausay.

Su primera novela, Proserpina en un búnker, muestra las vidas de cuatro personajes de diferentes países (EE UU, Reino Unido, Bolivia y México), aparentemente ajenas entre sí, que se entrecruzan en el espacio y el tiempo. Sus decisiones afectarán mutuamente sus destinos, incluso con años y miles de kilómetros de distancia. Pablo Olivares hace un canto a la vida nostálgica, optimista y de redención a través de una historia contada en varias líneas temporales, con saltos en la narración e incluso diluyendo la cuarta pared del libro. Proserpina en un búnker es un relato construido a partir de múltiples voces, mimando especialmente la jerga y el vocabulario.