Las Salas Alta y Lucernario del Centro de Arte Palacio Almudí acogen hasta el 27 de marzo Pasear por la Jara, muestra de carácter retrospectivo de Vicente Ruiz (1941) que traza un itinerario por las distintas etapas en las que el autor abordó la temática del arte prehistórico.

Al respecto, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destacó «la belleza de un trabajo que está enmarcado en el proyecto ‘Reactivos Culturales’, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia». La muestra está comisariada por los galeristas Enrique de ANdrés y Coral Marín, responsables de ‘Arquitectura de barrio’.

Apasionado del color de los paisajes áridos del sureste y las montañas pobladas de abrigos donde nuestros ancestros dejaron sus representaciones, Vicente Ruiz realizó en la década de los 70 un estudio minucioso documentando pinturas prehistóricas en cuevas y abrigos de Albacete, Murcia y Almería. En este proceso de investigación hizo suyo este lenguaje, «introduciendo -explican desde la organización- en sus lienzos todo un mundo lleno de referencias prehistóricas, arqueros, ídolos, símbolos... un universo esquemático en movimiento».

El propio artista ofrecerá visitas guiadas a la muestra los días 3, 10, 17 y 24 de marzo a las 19 horas. Se pueden reservar plazas en la web area.artesplasticas@ayto-murcia.es