Este sábado el Teatro Trieta de Moratalla disfrutó del colofón a todo un mes de teatro aficionado a través de la novena edición del Certamen Estrella Gil. Galardones, teatro y solidaridad se unieron para esta cita que había sido aplazada en dos ocasiones por la situación sanitaria y que por fin se ha podido disfrutar con gran esplendor.

'Un mes tú, un mes yo' de la Asociación de Amigos del Teatro de Castellón obtuvo el segundo premio y 'El método Grönholm' del grupo Maticate de la Copa de Bullas el tercero.

La Compañía Teatro en Construcción de Elche se llevó el primer premio de esta novena edición por medio de la obra Huanita, al ser considerada por el jurado como la mejor interpretación y puesta en escena. El segundo premio fue para la Asociación de Amigos del Teatro de Castellón y su interpretación de la obra “Un mes tú, un mes yo”, y el tercer premio de la edición recayó sobre el grupo de la Copa de Bullas Asociación Cultural Maticate con su interpretación de “El método Grönholm. 

Cabe destacar que la entrega de galardones se completó con el premio especial del público para la Asociación de amigos del Teatro de Castellón por “Un mes tú, un mes yo”, y los premios a la mejor interpretación, siendo para Laura Linares Orts en el galardón femenino por su interpretación de doña Imelda en Huanita, y Vicente Rodrigo Tena por su interpretación de Mariano en “Un mes tú, un mes yo”.

Ayuda contra el cáncer

La guinda a este mes de teatro aficionado la puso la solidaridad del pueblo de Moratalla. Y es que de esta última gala de teatro del Certamen, que fue amenizada por el grupo AnimaTeatro de Calasparra con la interpretación de “El síndrome de Beefeater”, consiguió una recaudación total de 1698 euros por las entradas y fila cero, dinero destinado en solidaridad con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La concejala de cultura, Victoria Valero, mostró su satisfacción “por el altísimo nivel de teatro que hemos disfrutado en esta edición del Certamen, así como por la gran respuesta del pueblo de Moratalla con este evento y la solidaridad mostrada con AECC”.