El humor seguirá teniendo esta temporada su parcela en el Auditorio El Batel de Cartagena, que este lunes anunciaba cinco espectáculos nuevos para los próximos meses: Calladitas estáis más guapas (4 de marzo), el último monólogo del catalán Juan Carlos Ortega (12 de marzo), dos días del One man show de Carlos Latre (24 y 25 de marzo), un all star de Cómicas (1 de abril) y la versión live del popular podcast Estirando el chicle (22 de mayo).

Calladitas estáis más guapas es un espectáculo de comedia multidisciplinar escrita, interpretada y dirigida por mujeres. El show está de gira por España y aterrizará en Cartagena en poco más de dos semanas. Cada función cuenta con la presencia de sus tres presentadoras (Jéssika Rojano, Sil de Castro y La María Rosa) y de algunas cómicas invitadas. «Un espectáculo recomendado para personas sin complejos, capaces de escuchar verdades divertidas fuera de convencionalismos y con una buena dosis de reivindicación», apuntan desde el auditorio de la ciudad portuaria.

También en marzo, el día 12, El Batel ha programado el espectáculo Cosmos, con Juan Carlos Ortega. Después de Relatividad general y La radio de Ortega, el humorista barcelonés llega ahora con su propuesta más completa, «una auténtica experiencia cósmica. Una cosmología inigualable: la del talento y humor de Juan Carlos Ortega, que se remonta a los griegos (al primer yogur griego, concretamente)», explican los responsables de la programación, que definen a Ortega como un auténtico Carl Sagan del humor.

También visitará El Batel el televisivo Carlos Latre. El popular imitador y humorista presentará One man show, un espectáculo donde realizará un recorrido por toda la actualidad del país. Con sus personajes, imitaciones, sketches, canciones y parodias, Latre hará un repaso con humor por la política, la sociedad, la cultura, el deporte, la televisión y, claro, la pandemia. Además, lo hará en dos funciones, ya que, después de poner a la venta la función del 25 de marzo hace unos días, se ha programado otro pase para el 24 después de la gran aceptación que el público cartagenero ha tenido con el primero.

Por su parte, Cómicas es –al igual que Calladitas estáis más guapas– un show hecho exclusivamente por mujeres; en concreto, por Paula Púa, Ana Bravo, Virginia Riezu y Ana Polo. Ellas son algunas de las mujeres que con mayor fuerza han reclamado su lugar en los escenarios españoles durante los últimos años, y ahora se juntan para ofrecen un espectáculo único. Porque los asistentes descubrirán a «algunas de las mejores del momento, con un humor actual, desenfadado y liberador, acto para todos los públicos con ganas de reír y disfrutar».

Y la última hilarante propuesta del auditorio cartagenero es Estirando el chicle. Live, que recalará en Cartagena el 22 de mayo. Se trata de un espectáculo en directo creado y conducido por las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martín, que se inspira en su podcast feminista homónimo que en febrero de 2021 se convirtió en el podcast más escuchado en Spotify. «Crítica social, romper tabúes, cargar contra los cánones patriarcales, deconstrucción del amor romántico, abrirse en canal y, sobre todo, reír y ‘perrear’ son los ejes principales con los que estiran el chicle Martín e Iglesias», señalan desde El Batel.

Las entradas para ver estos espectáculos están disponibles –salvo las de Estirando el chicle. Live, que saldrán a la venta próximamente– en las taquillas del auditorio y en la web www.auditorioelbael.es.