Kuve, alter ego de la cantante, compositora y productora vocal Maryan Frutos, consolidada en los últimos años como una de las referencias del indie español, protagonizará el próximo jueves 17 de febrero un nuevo encuentro de Cervezas Alhambra dentro del ciclo de música de ‘Murcia Inspira’.

En una entrevista conducida por Ramón Gómez, la murciana hablará sobre el momento de la inspiración y descubrirá ante los presentes en el show su ‘cara B’, la esencia y los matices de su música y abordará el proceso creativo que le lleva a construir sus canciones, además de referirse a su situación actual como grupo, así como a lo que tiene preparado para este 2022. Será tras esta charla –que tendrá lugar en la Sala Spectrum– cuando ofrezca un concierto. «Prometemos una conexión única entre público y artista», aseguran desde ‘Murcia Inspira’ sobre este formato mixto.

Una carrera consolidada

En 2013, Kuve lanzó su primer LP, Regresión, bajo la producción de Raúl de Lara. Este fue su pistoletazo de salida, un disco con el que comenzó a aparecer en los carteles de los festivales más importantes de España y bajo el que su nombre empezó a sonar en el panorama indie nacional. En noviembre de 2016 lanzó su segunda referencia, Kuve 3.0, producido por RamsyMartí (Ramiro Nieto y Martí Perarnau) en Estudios Reno, Drax y El Invernadero (Madrid), autogestionado y grabado mediante un crowdfunding que batió récords en recaudación.

En marzo de 2019 salió a la luz Castillos de fuego, un disco que por la pandemia no pudo presentar como merecía, por lo que en 2021 lanzó una reedición producida por ella misma y su compañera Madbel titulada Castillos de Neón, donde refleja los sonidos que a partir de ahora acompañarán a KUVE en el directo y en las nuevas canciones que están por venir. Comienza así una nueva etapa que la llevará hacia la música disco y el synth pop y en la que sus directos serán en dúo, donde Maryan escenifica la propuesta de Kuve acompañada al teclado por la propia Madbel, para conciertos «mucho más eléctricos y sorprendentes».

En los últimos tiempos, uno de sus grandes hitos ha sido acompañar a Nacho Cano, tanto en el mítico concierto que realizó en el Sonorama, como en las campanadas de 2020 en la misma puerta del Sol. Y además de cantante y compositora, Maryan realiza labores de producción vocal para otros proyectos como Second o Atientas.

El jueves, a partir de las 20.00 horas, el público tendrá ocasión de vivir con ella «una experiencia única, íntima y personal en la Sala Spectrum». El acceso es gratuito con invitación, que se puede descargar en la web de ‘Murcia Inspira’.