La Navidad es la temporada de las cenas de empresas, y en el sello discográfico murciano Grabaciones Vistabella no han querido quedarse atrás. La han montado a su manera presentando con el que es su primer ciclo de conciertos (después de muchas intentonas). Cuatro bandas, dos noches, un fin de semana (éste). La escena más alternativa de la música de nuestra ciudad se podrá disfrutar entre hoy y mañana en La Yesería, con un selecto menú cuyo primer plato servirán Mare Carrier y Shaman Shaman.

Shaman Shaman son nuestros Damned, una banda de rock en constante crecimiento para público y crítica especializada, gracias a su posición de finalista en certámenes como CreaMurcia o Crearte. Violent es el nuevo single del trío murciano, que aquí vienen a ser unos Shame, a tope de guitarrazos distorsionados con un inmediatez garajera post-punk combinada con la psicodelia más hechizadora. Sacudirán tu cuerpo y tu conciencia.

Completa el primer plato una buena ración de psicodelia a la Mare Carrier. Aunque empezó siendo un alter ego, el proyecto Mare Carrier está hoy en día compuesto por Salvador Martínez-Artero (Miembro fundador de CandyShop Records) y Javier García, y entre sus influencias figuran Debussy, Ultimate Spinach, Pink Floyd, Parliament, Funkadelic, Red Hot Chilli Peppers, Pond, Vanilla Fudge o Foxygen. Su último single, Ya no pesa, ha sido compuesto, grabado y producido durante el último mes en su home-studio y masterizada junto a Guille Solano, uno de los ingredientes importantes de esta nueva escena murciana y que, cusualmente, forma parte del segundo plato de esta peculiar cena de empresa junto a Aló Presidente.

Guille Solano es un joven músico de Cartagena que comenzó su proyecto musical en 2019, con varios singles que cristalizaron en su primer disco, Fingir volar. Diez canciones grabadas en el estudio El Miradoor de Alhama de Murcia junto a Marco Velasco, productor del LP, con quien repitió en el EP Horóscopo, editado en Grabaciones Vistabella. Solano ha ido evolucionando hacia planteamientos más arriesgados, pero mostrando solidez tanto en baladas poperas como en sonidos más alternativos y guitarreros.

Por su parte, Aló Presidente también arrancaron motores en enero de 2019 con el nombre de Viva Honduras. Se estrenaron con un EP debut titulado ¿Qué tal, mortal?, que recogía sus anteriores singles (No me gusta pasármelo bien, Deportes Cuatro y Cuartel de Artillería, a los que se sumó Objeción de conciencia). En sus temas mezclan luminosidad y oscuridad pop, atmósferas livianas y contundencia.

¿Cuándo? Hoy y mañana, 21.00 horas

¿Dónde? La Yesería, Murcia

¿Precio? 8 euros