Residente, el que fuera vocalista del dúo Calle 13, se incorpora al cartel del Murcia On 2022, el ciclo de conciertos de Ibolele Producciones en la Plaza de Toros de La Condomina. Así lo acaba de anunciar la promotora, que contará con la actuación del rapero puertorriqueño el día 1 de julio. La entradas para este concierto ya están a la venta en www.iboleleproducciones.com a partir de 35 euros.

René Pérez Joglar -nombre real del artista- está considerado como uno de los pioneros de la música urbana, además de como una figura musical imprescindible del último cuarto de siglo; prueba de ello es que atesora 31 premios Grammy Latinos, el último, por su canción autobiográfica René, la "más importante" de su carrera. En ella, Residente habla sobre la memoria, la soledad de la fama o la nostalgia. 

"Este tema volvía a poner de manifiesto que el puertorriqueño es una de las figuras latinas más influyentes del momento, así como uno los mejores compositores hispanoamericanos", señala Ibolele, a la vez que recalca que gracias a sus canciones ha demostrado que "a través de la música urbana se pueden mostrar muchas caras, de la más introspectiva a la más combativa, enérgica, bailable o comprometida".

Residente -que ya actuó hace unos años en La Mar de Músicas para presentar su primer disco en solitario, de nombre homónimo- se subirá al escenario de Murcia On durante su próxima edición, uniéndose al cartel del que ya forman parte: Maluma, Sting, Madness, Wilco, Alejandro Sanz, Simple Minds, Dani Martín, Efecto Pegatina y más que están por confirmar.