El Teatro Circo Murcia propone esta semana disfrutar de un festín teatral con la programación de los dos montajes con los que Andrés Lima repasa algunos de los acontecimientos históricos y políticos más importantes de las últimas décadas: Shock 1 (el Cóndor y el Puma) y su continuación, Shock 2 (la Tormenta y la Guerra). Una doble propuesta de teatro documental donde «se representa la historia, pero para conocerla desde la emoción», señalan desde el TCM. Los aplaudidos espectáculos de Lima se podrán ver, respectivamente, esta tarde y mañana sábado, en ambos casos a las 19.00 horas.

Hoy, por tanto, será el turno de Shock 1 (el Cóndor y el Puma), un montaje ganador de dos Premios Max que nace como resultado de la investigación teatral sobre el capitalismo y sobre un hecho histórico: el del golpe de Estado del general Pinochet sobre el Gobierno de Salvador Allende. Pero no será la primera vez que este montaje se presente en el Teatro Circo. Y es que Shock 1 ha inaugurado un reconocido ciclo dramatúrgico que continúa, efectivamente, con Shock 2 y que, por tanto, en vistas del estreno en Murcia de la segunda parte, regresa al TCM tras el éxito de la pasada temporada. El objetivo es «dar la opción al público de vivir la experiencia de ver ambos montajes de forma consecutiva», señalan.

Shock 1. El cóndor y el puma

Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga son los autores del texto de las dos obras, cuya dramaturgia corre a cargo de Boronat y Lima. Mientras que Antonio Durán ‘Morris’, Natalia Hernández, Esteban Meloni, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa son los intérpretes que, en esta nueva ocasión, subirán esta tarde al escenario del Teatro Circo Murcia para representar Shock 1.

Y mañana será el turno de Shock 2 (la Tormenta y la Guerra), cuya historia comienza en los años ochenta, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y, en EE UU, por Ronald Reagan, y que culmina con el primer gran shock del siglo XXI, la guerra de Irak, invitando al espectador a reflexionar «sobre si somos partícipes de aquello».

¿Cuándo? Hoy y Mañana, 19.00 horas

¿Dónde? Teatro Circo, Murcia

¿Precio? 18/22/25 euros