La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, presentaron este miércoles el proyecto del Centro de Interpretación Paco Rabal, una iniciativa que saldrá a licitación la próxima semana y que –señaló la primera edil– se enmarca en el conjunto de iniciativas que tienen como propósito la difusión de la figura del intérprete aguileño,así como la promoción turístico-cultural del municipio que le vio nacer.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 110.000 euros y con un espacio de 159 metros ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de Águilas. Se trata de un espacio diseñado por Javier Esquiva en colaboración con Diana Jusdado y Santa-Cruz Arquitectura que tiene como objetivo general contar la trayectoria del actor de una manera didáctica y experiencial, apoyándose en soportes museísticos contemporáneos y estableciendo dos grandes áreas: ‘Paco Rabal. El hombre’ y ‘Paco Rabal. El actor’, que facilitarán el entendimiento de los contenidos a la vez que enfatizarán la unión entre dos facetas inseparables del personaje.

Tanto Moreno como Simó coincidieron en mostrar su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este proyecto, especialmente a la familia Rabal por la cesión de gran parte del material que albergará este espacio museístico y a la Asociación Milana Bonita por su colaboración.