La reactivación de la cultura se deja notar poco a poco en el Auditorio El Batel, siendo cada vez son más los espectáculos programados en el auditorio cartagenero. Manteniendo todas las medidas de seguridad, necesarias para que la situación sanitaria no revierta, El Batel ha programado tres nuevos espectáculos.

Así, 'El ballet imperial ruso' pondrá en escena, el 16 de diciembre, la 'Gran Gala Tchaikovsky'; la cantante Niña Pastori actuará el 12 de febrero; y el humorista Carlos Latre presentará, el 25 de marzo, 'Oneman Show', según informaron fuentes de El Batel en un comunicado.

La 'Gran Gala Tchaikovsky' es una oportunidad única para disfrutar del ballet clásico con una compañía de calidad reconocida. Una fórmula ideal para introducir a los más pequeños en la belleza de la danza. Un espectáculo para disfrutar de las obras más famosas del magnífico compositor como son: El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente.

El Ballet Imperial Ruso unirá en su representación a los personajes de estos tres clásicos. La Gran Gala concluirá con Bolero de Ravel, la obra más espectacular y más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet Imperial Ruso.

Por su parte, Niña Pastori llega al auditorio para celebrar sus 25 años de trayectoria artística. La gaditana está de gira para conmemorar esta efeméride, unos conciertos en los que hace un repaso por todos sus años de carrera musical, desde que sacó su primer disco.

A lo largo de su ya extenso recorrido, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar, según las mismas fuentes, que añaden que "Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación".

Y el humor sigue teniendo cabida en la programación del auditorio. En esta ocasión, visitará El Batel Carlos Latre. El imitador y humorista presentará Oneman Show, un espectáculo donde realizará un recorrido por toda la actualidad del país. Con sus personajes, imitaciones, sketches, canciones y parodias, Latre hará un repaso con humor por la política, la sociedad, la cultura, el deporte, la televisión o la pandemia.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en las del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, así como en la web 'auditorioelbatel.es'.