La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recordará, entre el 15 y el 19 de noviembre, las figuras de Carmen Laforet, Augusto Monterroso y Fernando Fernán Gómez. En 2021 se cumplen 100 años del nacimiento de estos tres intelectuales, y las bibliotecas municipales lo celebran con diferentes charlas y proyecciones de películas a cargo de Aurora Gil Bohórquez, Inma Pelegrín, Cristina Morano, Manuel Moyano y Lola Gracia.

En concreto, Aurora Gil Bohórquez ahondará en la trayectoria literaria de Carmen Laforet; Inma Pelegrín y Cristina Morano se centrarán en la trayectoria vital, literaria y otras disciplinas artísticas de Fernando Fernán Gómez; y Manuel Moyano departirá sobre Augusto Monterroso y su experiencia como microcuentista. Asimismo, Lola Gracia hablará sobre la película El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez. Por otro lado, se proyectarán las películas Nada, basada en la novela de Carmen Laforet; así como El viaje a ninguna parte y Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez.

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, explicó que «con este ciclo de charlas y proyecciones de películas queremos honrar la memoria de tres intelectuales imprescindibles, que nos legaron una extensa obra».