El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este fin de semana un espectáculo musical dedicado a la memoria y trayectoria del ‘Rey del Pop’, del añorado Michael Jackson. Se trata de una superproducción a cargo de la Jackson Dance Company que tiene como objetivo celebrar el cincuenta aniversario de la publicación del primer disco del artista como solita y que, tras pasar por más de una decena de capitales españolas desde el pasado mes de junio, llega ahora en la Región con el título Michael’s Legacy.

Protagonizado por Ximo Jackson, uno de los imitadores españoles de referencia del autor de éxitos como Thriller, Bad o Billie Jean, se trata del «primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el artista estadounidense en sus giras, con voces y música en directo», aseguran desde la compañía responsable, que cuenta con un cuerpo de baile formado por once bailarines.

En cuanto a Ximo Jackson, lleva desde los cinco años imitando al legendario cantante norteamericano, y a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diferentes concursos y competiciones de baile y ha ganado diversos premios por su parecido (tanto físico como artístico) al ‘Rey del Pop’. Tras profesionalizar su hobby, ha recorrido España y varios países con su show tributo, que tiene una duración de aproximadamente 90 minutos. Las entradas para los tres pases que se celebrarán en Murcia entre mañana y el domingo ya se pueden comprar en la ventanilla del Auditorio desde 18 euros.

En la presentación de esta obra, el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón, destacó que desde la entidad que él dirige –y de la que depende del Auditorio Regional– han querido «incluir un show de gran formato en la programación que fuera apto para todas las edades, para que se pueda disfrutar en familia. Este musical cuenta con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales, interpretadas por un elenco artístico de excepción», añadió durante la presentación del montaje, hace unas semanas.

¿Cuándo? Mañana, 18.00 y 21.30 horas; Domingo, 17.00 horas

¿Dónde? Auditorio Víctor Villegas, Murcia

¿Precio? Desde 18 euros