Los Warm Up Days ya están aquí. Diecinueve meses después de que la música en directo se apagara, del 8 al 11 de octubre La Fica volverá a sonar y a vibrar con las voces de los asistentes y los conciertos de diecisiete artistas confirmados, entre ellos Vetusta Morla, Viva Suecia, Mando Diao y La Caza Azul. Pero, además, también volverán los saltos, las primeras filas y los bailes en una edición especial y reducida del festival que pretende marcar la pauta de cara a los espectáculos futuros. Pero, ¿qué hay que hacer acceder a un espectáculo así (sin localidades, como a la antigua usanza)?

Pues bien, con el apoyo del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región), el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFRM), los Warm Up Days afrontan ya el final de esta larga y tensa espera con casi el 50% de las entradas de día vendidas y los últimos 200 abonos de sábado y domingo a la venta, pero, sobre todo, con un estudiado protocolo sanitario que incluye un test de antígenos con cada entrada, "creando así un un dispositivo sanitario inédito en el país", señalan desde la organización.

Esto es así gracias a un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y los grupos farmacéuticos Hefame y Cofares, que ha ideado un dispositivo sanitario "que asegura la nula incidencia de contagios". Para ello, todos los asistentes tendrán que presentar un test de antígenos negativo realizado en las 24 horas antes de su entrada al recinto y, además, la pauta de vacunación completa a través del Pasaporte Covid.

El test de antígenos, incluido en el precio de la entrada gracias al acuerdo, se podrá realizar en toda la red de farmacias de la Región adheridas (unas 150) con tan solo pedir cita previa, presentando la entrada de WARM UP Days y un documento que verifique su identidad. "En los próximos días, a través de una aplicación que indicaremos, se podrá concertar la cita previa para el test de antígenos", apuntan desde el festival.

El cartel de los 'Warm Up Days'. L. O.

Dos zonas diferenciadas: música y zona de gastronomía

La organización también presenta la distribución del plano del recinto dividido en dos espacios diferenciados: la zona de conciertos, con mascarilla obligatoria en todo momento, y una amplia zona de restauración con vistas al escenario y con gran protagonismo de los productos de la gastronomía murciana en el que los usuarios podrán consumir tanto comida como bebida.

Esta zona gastronómica, distribuida con mesas y sillas -manteniendo siempre la distancia de seguridad entre asistentes- contará también con barras con una amplia carta de bebidas y varios puntos de restauración. Una vez sentados en las mesas, los asistentes podrán quitarse la mascarilla mientras consumen, como si estuvieran en cualquier otra terraza. Además, la zona contará con el espacio de '1.001 Sabores', con productos murcianos donde poder probar y descubrir todos los sabores de la Región a través de sus platos más típicos: pastel de carne, marineras, zarangollo… con la presencia de Local de Ensayo, El Limonero y Willy Factory.

5.000 personas diarias

Desde la organización, viendo la evolución de las entradas se augura un gran éxito de asistencia para esta edición tan especial con 5.000 personas por día, el 30% de ellas de fuera de la Región de Murcia. Un dato que aporta una gran previsión de impacto económico y turístico a la ciudad.