El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado este martes la IV Feria del Libro de Murcia, que espera atraer a más de 100.000 personas durante los siete días (del 6 al 12 de octubre) que durará el evento que se celebrará en el paseo de Alfonso X, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Con unas ventas que los organizadores de la asociación Palin estiman que pueden llegar a los 500.000 euros, en esta cuarta edición de la Feria los murcianos y murcianas podrán disfrutar de 41 casetas en las que estarán representadas más de 60 sellos editoriales y más de 700 autores y autoras.

El programa comenzará con el pregón de la poetisa cartagenera María Teresa Cervantes. Asimismo, en Alfonso X habrá una exposición de artistas reunidos en torno al objetivo de promover la lectura. La Feria contará con varias sedes donde además de comprar libros, se pondrá contactar con los autores invitados, asistir a actuaciones, exposiciones y charlas.

Serrano ha aprovechado para señalar que "no se trata solo de vender de libros, sino de consumirlos, leyéndolos, dejándote llevar por páginas que te trasladan a lugares lejanos, a conocer personajes extraños y anónimos y a formar parte de episodios extraordinarios. Pero también es un punto de encuentro entre los diferentes integrantes de la cadena editorial: escritores, lectores, librerías y, por supuesto, editoras".

"Y hablando de esta feria, creo que es justo reconocer a este objeto tan común, tan frecuente y tan necesario: el libro, los libros, la compañía, la calma y la alegría que nos han regalado durante los meses más duros de la pandemia", ha concluido el alcalde.