A pesar de su tormentosa clausura, la tercera edición de Las Noches del Malecón finalizó el pasado fin de semana «habiéndose convertido en una de las citas indispensables del verano en la Región de Murcia, siendo uno de los ciclos de conciertos más extensos del país». Así lo apuntaron ayer sus organizadores, que hicieron balance de lo sucedido en torno al recinto levantado en Murcia Río durante los últimos dos meses.

Según los datos ofrecidos, 65.000 personas han disfrutado de los 62 shows de música y comedia que han conformado la programación del ciclo, por el que han pasado más de medio centenar de artistas. «Una programación que ha apostado por la calidad y la variedad, con el objetivo de ofrecer propuestas para satisfacer a todos los murcianos y murcianas», señalan.

«A pesar de las dificultades y las restricciones, Las Noches del Malecón permitió al público murciano disfrutar de la música en directo con artistas de primer nivel nacional, así como reírse con algunos de los cómicos más importantes del país en estos momentos», apunta la promotora Monkey Pro en un comunicado de prensa, en el que se insiste en que «todos los shows se han desarrollado siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y creando un espacio seguro para el público, artistas y trabajadores».

También cabe destacar la incorporación del Estadio Enrique Roca de Murcia al ciclo, «ofreciendo un recinto único en la Región a la altura de los grandes escenarios del país, que ha tenido la oportunidad de acoger el primer concierto del artista colombiano Camilo, protagonista de una de las giras más importantes del año, así como dos noches con Izal».

Por último, la organización ha señalado que Las Noches del Malecón espera regresar en 2022 con la que será su cuarta edición, una nueva entrega para la que no pierden la esperanza de que la crisis sanitaria haya remitido, de volver a la normalidad y poder celebrar los espectáculos sin medida de seguridad sanitarias.