Además de la actuación de María del Mar Bonet, ‘La Mar de Músicas acogerá mañana otros tres conciertos.

El primero será el de Vicente Navarro, que actuará en el Real Club de Regatas a partir de las 13 horas. Su música se mueve entre el folclore español y latinoamericano, la música urbana y la electrónica. Formado en el conservatorio Rodolfo Halffter, comenzó su andadura en la música popular como finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid para más tarde formar el dúo Pájaro. Su primer álbum, Casi Tierra, editado por El Tragaluz en 2019, logró muy buena acogida entre los medios especializados y ha sido nominado a ‘Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión’ en los Premios MIN, lo que lo llevó a actuar en el Museo del Prado en el marco del FIAS 2020.

A las 20 horas será el turno de Antonio Rey, que actuará en la terraza de la muralla de El Batel. Rey es actualmente el hombre de moda en el flamenco. Su reciente Grammy Latino, una larga trayectoria como guitarrista habitual de figuras como La Tana o Manuela Carrasco, y sus colaboraciones con El Barrio y Pablo Alborán, le han abierto las puertas del olimpo musical. Su último disco, Flamenco sin fronteras, grabado entre Jerez y San Francisco, ha confirmado una carrera prometedora de la que ya se percató el mismísimo Paco de Lucía. Tiene cinco discos publicados y dicen los que entendidos que su pulsación, sonoridad y técnica son de lo mejor que hay en el mundo de la guitarra flamenca.

Quique González será el encargado de cerrar la sexta jornada del festival. El músico madrileño tocará en el Auditorio Paco Martín a partir de las 23 horas con las entradas agotadas. El músico desplegará su personal mezcla de rock con folk y country deudor de Tom Petty.