La compañía murciana Nacho Vilar Producciones ha puesto en marcha una original iniciativa de formación y asesoramiento para grupos emergentes del mundo de las artes escénicas. Se trata de ‘Territorio Cachorro’, un programa de mediación con el que pretenden seleccionar tres proyectos de compañías noveles a las que asesorar –en labores de producción y distribución– «de forma cercana y personalizada, de manera que se les ayude a ser autónomas y competentes».

Los elegidos tendrán la garantía «de ser guiados en todo el proceso durante los meses que dure el programa», al que los interesados se podrán inscribir rellenando un formulario que Nacho Vilar Producciones ha creado para dicho fin y que se encuentra disponible en su web y redes sociales. El plazo de recepción de propuestas es hasta el jueves 15 de julio, y los ganadores del concurso se harán públicos en el plazo de un mes desde el término de la convocatoria.

El programa, que arrancará en el mes de septiembre y se prolongará hasta junio de 2022, se llevará a cabo a través de 30 sesiones de tutoría, de dos horas de duración cada una. Además, Nacho Vilar Producciones pondrá al servicio de los participantes «su conocimiento, experiencia y contactos profesionales para contribuir a que los jóvenes talentos entren a formar parte del mercado nacional de las artes escénicas». Por último, cabe señalar que la compañía murciana seleccionará a una de las tres piezas elegidas para distribuirla por todo el territorio nacional durante dos años.