La divulgadora y escritora Elsa Punset será la encargada de inaugurar mañana una nueva edición del ciclo de encuentro literarios ‘Mares de papel’, que comenzará, eso sí, con su programa titulado ‘La ciencia de la felicidad’. Será en el Puerto de Mazarrón, junto al Club de Regatas, y a partir de las 21.00 horas, aunque ya no quedan localidades para asistir a la charla entre la autora nacida en Londres –e hija del popular presentador Eduardo Punset– y la periodista Lola Gracia, responsable del proyecto.

El evento, titulado ‘Propuestas para vivir en estos tiempos extraordinarios’, volverá a cita a los mazarroneros en el Mirador de Bahía, un espacio al aire libre «que permitió celebrar el año pasado la última edición de este ciclo de conferencias cumpliendo la normativa sanitaria y sin tener ningún tipo de incidente» relacionado con la covid-19, apuntan los organizadores. Pero, además, el encuentro con Punset también será retransmitido vía streaming a través de la página web www.maresdepapel.es, donde quien lo desee tendrá acceso al resto de la programación y se podrá inscribir en los eventos posteriores desde unos 15 día antes de la celebración de los mismos.

La protagonista

Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), ha colaborado en el programa La hora de la 1 y ha creado la serie de podcasts Pequeñas Revoluciones para crecer (Amazon). Además, en 2012 lanzó su bestseller titulado Una mochila para el Universo, editado en catorce países, y en 2014 el libro sobre inteligencia social El mundo en tus manos. Por último, en 2016 publicó El libro de las pequeñas revoluciones, que ha cosechado gran éxito con más de doce ediciones; después, El libro de los momentos felices, y, en 2020, Fuertes, libres y nómadas, con sus particulares propuestas para ‘vivir en estos tiempos extraordinarios’, como reza la charla que ofrecerá este jueves en Mazarrón.

En definitiva, Elsa Punset se ha convertido en una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el ‘optimismo inteligente’.