El jardín del Museo Arqueológico de Cartagena vuelve a programar para los miércoles de verano un ciclo de cine; este año con el título ‘El museo se cuela en la pantalla’, un programa que homenajea a las casas de la cultura. El ciclo comienza el 21 de julio con la película de Howard Hawks La fiera de mi niña (1938) , protagonizada por Katherine Hepburn y Cary Grant, y las inscripciones para asistir a la sesión se pueden hacer a través de la página web museoarqueologico.cartagena.es.

El ciclo continuará con las proyecciones de Vestida para matar (1981), de Brian de Palma; Te querré siempre (1955), de Roberto Rosselini; Cómo robar un millón y... (1966), de William Wyler; Topkapi (1964), de Jules Dassin; La hora de los valientes (1998), de Antonio Mercero; Manhattan (1979), de Woody Allen, y El código Da Vinci (2003), de Ron Howardd.

«La selección de películas que hemos hecho responde a la presencia de los museos como espacios de tránsito, acción y contemplación donde se produce el juego de la doble mirada: vemos a los personajes y también lo que ellos ven. Nosotros como espectadores, los acompañamos en su recorrido. Los filmes elegidos entran en el Prado, el Louvre, el Moma...», explica el concejal del área de Cultura, David Martínez.