Antonio Puerta regresaba a los ruedos, tras cuatro años de ausencia, y lo hacía en su plaza de Cehegín. ‘Corrida de los claveles’ para poner en valor el sector de la flor cortada del municipio, una corrida donde se intercaló poesía y baile, dirigida por el artista multidisciplinar Nicolás de Maya.

Más de 1.000 personas tuvo de entrada la corrida de Los Claveles, una buena entrada tras el levantamiento de limitaciones y la mejora de la situación sanitaria en la Región. Antonio Puerta demostró que sigue teniendo las ganas de antes del parón y demostró que sigue manteniendo ese picante que le hizo conquistar tardes de triunfos. El torero estuvo en México donde toreo una corrida y visitó varias ganaderías para ponerse a punto en lo que calificó como un reto personal y profesional.

Antonio Puerta firmó un total de 3 trofeos en su encierro ante toros de Daniel Ruiz, que fueron de justa presentación y fuerzas.

Puerta pisó el albero dejando unas verónicas defensivas, ya que intentó acorralarlo en tablas y tuvo que tirar de oficio. Con la franela, el toro metía bien la cabeza, y el torero aprovechó bien las condiciones para instrumentar una faena basada en el pitón derecho, logrando algunas tandas a manos bajas de estimable mérito, después de probar por el izquierdo, regreso a la diestra, cerrando una brillante actuación, culminada con estocada tendida y trasera con efecto rápido.

El segundo fue un giro de 180º, parado y reservón que exigía pegar ‘arrimones’, y el de Cehegín se pasó toda la faena con las zapatillas debajo de donde caen las babas. Haciéndolo todo el torero. Concluyó con pinchazo y estocada tendida y caída. Recibió un apéndice.

Al tercero, con mucha romana, lo recibió con dos largas cambiadas. El toro manifestó enseguida la flojedad que tenía en las manos, cuestión que acusó durante toda la lidia. Puerta instrumentó una faena a media altura, quedando exenta la faena ante un rival de estas características. Hizo lo único que pudo, pisar los terrenos del toro para sacarle algo de faena. Finiquitó con pinchazo y media ‘pescuecera’. Recibió aplausos y saludos desde los medios.

Cerró la tarde un jabonero al que recibió con dos largas cambiadas. Abrió faena con la muleta, de rodillas, en los medios, intentando agradar, pero se encontró con otro toro que perdía las manos si le bajaba la muleta. Tuvo que hacer otra faena tirando de oficio para que el toro no se viniera abajo, por lo que no tuvo el lucimiento que su derroche de valor y ganas había intentando conseguir. Tuvo que refugiarse en otro arrimón desmedido en busca de cerrar su vuelta a los ruedos de manera sonada. Finalizó dejando dos pinchazos que desplomaron al toro en el suelo. Y una media que tuvo ovación por las ganas.

A lo largo de la tarde, destacaron David Lorente, Carlos Pacheco y Antonio Cama en la brega de banderillas.

La próxima cita de Antonio Puerta será el próximo 30 de julio en Calasparra, compartirá cartel con López Simón y Ginés Marín.