Tras haber pasado por El Batel hace unos meses y tener que aplazar su cita en el arranque de Las Noches del Malecón, el gallego Xoel López presenta último disco, Si mi rayo te alcanzara (Sony, 2020) en Murcia Río. Será esta noche, a partir de las 22 horas. El gallego confirma que su crecimiento artístico es imparable, y que en cada nuevo álbum añade ingredientes diferentes a la ya de por sí exquisita receta sonora que lleva años cocinando. Se trata de una colección de canciones en las que ha impuesto varios cambios: por primera vez, comparte labores de composición y producción. Además, las guitarras han perdido protagonismo. Así lo explica Xoel: "No digo que este sea el sitio en el que quedarme, digo que este es el sitio en el que estoy ahora".

Si mi rayo te alcanzara es un disco coral, número 15 en su trayectoria, y el cuarto que Xoel López firma en solitario. Liberado de amarres creativos e interpretativos, el ex vocalista de Deluxe y Elephant Band abre una nueva etapa. Es un trabajo con voces distintas que entonan a la vez. De la producción, totalmente ajena, se ocupa Carles Campi. Luminosidad y diversión reinan en unas canciones que tomaron forma antes del confinamiento, y ahora se convierten en una suerte de dosis optimista, que tanta falta hace.

Xoel vive un momento dulce en su carrera, y no quiere dejar de buscar nuevos caminos. Su pop-rock con aires tibiamente tropicales está en todas partes: en una serie de Netflix, en una campaña del Xacobeo y en el programa de radio de su admirado David Byrne

A Las Noches del Malecón viene con formación de sexteto para presentar este disco que refleja un momento de cambio en su música y su persona.