El tenor mexicano Javier Camarena, mejor cantante del mundo en 2021 según la organización International Opera Awards, actuará esta tarde en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia junto a la Orquesta Sinfónica de la Región, bajo la dirección de Virginia Martínez. El recital incluirá piezas de ópera y zarzuela, como la apertura de Zampa, de Hérold; L’amour! L’amour!… Ah! Leve-toi soleil, de Delibes, y Roberto Devereaux y Tombe degli avi miei… Fra poco a me ricoverò, de Donizetti.

También el intermedio de La boda de Luis Alonso, de Jiménez; Por el humo se sabe, de Doña Francisquita, de Amadeo Vives; Mujer de los negros ojos, de la obra El huésped sevillano, de Guerrero; el preludio de El tambor de granaderos, de Chapí; Te quiero morena, de Serrano, y No puede ser, de Pablo Sorozábal. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en la taquilla del auditorio y en la web www.auditoriomurcia.org.

Sobre Javier Camarena

El tenor mexicano Javier Camarena es, de su generación, el preeminente especialista del bel canto y del repertorio mozartiano. Elogiado por su tono pulido, notas altas brillantes, coloratura impecable y representaciones veraces, aparece regularmente en papeles principales junto a las estrellas más importantes de la actualidad en los mejores teatros de ópera del mundo (Zúrich, Londres, Viena, Nueva York...).