El sábado 5 de junio se celebrará el Primer Encuentro con las Letras Murcianas ‘Ciudad de Mazarrón’. El evento se desarrollará en la cafetería El Faro de la localidad costera a partir de las 10 horas. Los autores invitados e interlocutores de este encuentro serán Marisa López Soria, Manuel Moyano, Lola López Mondéjar, Miguel Ángel Hernández, Inma Pelegrín, Charo Guarino y Jerónimo Tristante.

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y coordinada por la periodista y gestora cultural Lola Gracia y dentro del ciclo ‘Mares de Papel’, que engloba todas las actividades literarias que celebra el ayuntamiento mazarronero.

Los autores

Entre las novelas de Jerónimo Tristante (Murcia, 1969), todas de género policíaco con ambientación histórica podemos citar El rojo en el azul, El misterio de la casa Aranda, El tesoro de los nazareos o El Caso de la viuda negra. Inma Pelegrín López (Lorca, 1969) se lanzó al mundo de las letras con especial acierto porque, desde sus primeros trabajos, su poesía ha calado y triunfado en muchos foros. Ha publicado Trapos sucios, Óxido, que fue Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego o Cuestión de horas, que obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.

Fruto de sus investigaciones del mundo grecolatino son los trabajos de Charo Guarino (Barcelona, 1968) En nombre de Ovidio y Palabra de mujer. Mujer y literatura en la antigua Roma. Su libro Florida Verba fue Libro Murciano del año en 2017.

Charo Guarino L.O.

Por su parte, los últimos trabajos de Lola López Mondéjar (Molina de Segura, 1958) son: Mi amor desgraciado, La primera vez que no te quiero, Cada noche, cada noche y El pensamiento mudo de los peces.

Lola López Mondéjar Isabel Wagemann

Como narrador de ficciones, Manuel Moyano (Córdoba, 1963) ha obtenido el premio Tigre Juan por El amigo de Kafka, el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (también finalista del premio Herralde) o el Tristana por La coartada del diablo.

Autora de más de medio centenar de libros de literatura infantil y juvenil, Marisa López Soria (Albacete, 1956) ha sido premiada y traducida a griego, holandés, alemán, catalán, portugués, francés, chino y coreano.

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) ha cultivado especialmente la novela (El dolor de los demás, considerado como uno de los grandes libros españoles de la pasada década, El instante de peligro e Intento de escapada). Sus libros han recibido varios premios (Premio Alcalá de Narrativa, Premio La Culturería, Premio Libro Murciano del Año, Finalista del Premio Herralde) y han sido traducidos al inglés, francés, alemán, holandés e italiano.

Miguel Ángel Hernández europa press