Las Noches del Malecón 2021 comenzará en solo unos días (la próxima semana), pero la organización ha sufrido un contratiempo de última hora. Estaba previsto que fuera Iván Ferreiro el artista encargado de inaugurar esta tercera edición, pero sus actuaciones de los días 27 y 28 de mayo han tenido que ser canceladas ya que el artista tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días. El importe de las entradas será devuelto de forma automática, no será necesario realizar ninguna solicitud.

A cambio, el ciclo ha anunciado un nuevo nombre al cartel para ocupar la segunda fecha reservada para el artista vigués y así dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición. Se trata de Xoel López, que llegará a Murcia para presentar Si mi rayo te alcanzara (2020), su último trabajo, «en el que demuestra una vez más que es uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana», señala el festival en una nota.

Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 –nada más iniciar su carrera en solitario–, Xoel López se ha ganado disco tras disco un puesto en lo más alto de la música de nuestro país, con lo que se trata de un sustituto de garantías para el que fuera líder Los Piratas, además de ser un padrino de excepción para la joranda inaugural de Las Noches del Malecón.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta en la web oficial del ciclo (www.lasnochesdelmalecon.com) el próximo domingo 23 de mayo a partir de las 10.00 horas.