El Auditorio Regional Víctor Villegas acoge mañana (20.00 horas) un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que tendrá como solista al violonchelista Lorenzo Meseguer.

El programa, dirigido por Virginia Martínez, arrancará con la Sinfonía en Do Mayor de Marianne von Martínez, compositora de ascendencia española y napolitana que nació en 1774 en Viena, donde creció y se formó musicalmente. Fue cantante, pianista y compositora de gran fama, fundó una importante escuela de canto en 1790 y recibió honores inusuales para las mujeres de su tiempo.

A continuación, el violonchelista Lorenzo Meseguer interpretará junto a la Sinfónica el Concierto para violonchelo, orquesta y continuo en La menor de Carl Philipp Emmanuel Bach, una de las grandes figuras de transición entre el Barroco y el Clasicismo como se refleja en esta pieza del repertorio para el violonchelo que sonará en el Auditorio.

El concierto culminará con la conocida Música para los reales fuegos artificiales de Haendel, una obra encargo de Jorge II de Gran Bretaña, que fue compuesta para acompañar a los fuegos artificiales de la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán.